enero 10, 2018

Metabolismo


Estimular el Metabolismo

 

¿Por que debemos estimular el metabolismo? Escuchar el termino metabolismo no es raro en estos días. Hay una gran cantidad de dietas o rutinas de ejercicios cuyo fin es el de estimular el metabolismo. En la mayoría de casos el enfoque de estas esta  dirigido al control de peso y volumen. Este enfoque  ha creado cierta confusión con respecto al metabolismo. Si bien es cierto este esta estrechamente relacionado con el peso y la forma en que nuestro cuerpo “quema” calorías su relación con nuestra salud y bienestar es mucho más profunda.

¿Que es el metabolismo?

Imagine por un momento los millones de células que forman parte de nuestro cuerpo. Cada una de estas lleva  cabo una función especifica que ayuda a mantenernos con vida y salud. Para realizar estas funciones nuestras células necesitan combustible que les aporte la energía necesaria. Nuestra células a diferencia de una maquina producen su propio combustible a partir de los nutrientes que ingerimos con los alimentos y el oxigeno que respiramos. El combustible es llamado ATP y el metabolismo es el proceso por medio del cual se obtiene.

Este proceso se da en la mitocondria esta se encuentra dentro de todas las células. Es ahí adonde el oxigeno reacciona con los carbohidratos, lipidos y proteínas para producir el ATP. La salud de las mitocondrias es la clave para mantener un metabolismo adecuado. De hecho uno de los principales motivos por el cual al envejecer tendremos un metabolismo más lento es por que la cantidad de mitocondrias en el cuerpo disminuye. Este es un proceso normal en el cuerpo.

El ATP es un combustible. Así como el motor de su vehículo necesita de gasolina para funcionar. Nuestras células necesitan ATP. La gasolina es un derivado del petroleo, sin embargo el motor de su vehículo no puede procesar el petroleo este debe pasar primero por una refinería para ser convertido en gasolina. De la misma forma nuestras células no pueden utilizar los nutrientes como combustible. Primero deben ser metabolizados y convertidos en ATP.

Cuide su Metabolismo

Sin un adecuado aporte de ATP nuestras células no pueden llevar a cabo todas sus funciones lo que significa que todos los procesos que se llevan a cabo en nuestro cuerpo y nos mantienen con vida y salud se pueden ver afectados. Cuidar de su metabolismo es una de las prioridades que debe tener para mantener su buena salud a lo largo de toda su vida, así mismo le ayudara a prevenir el envejecimiento prematuro.

Estimular el Metabolismo

Estimular el metabolismo permitirá que su cuerpo tenga el combustible o energía necesaria para llevar a cabo todas sus funciones. Póngase en contacto con nosotros para conocer más sobre los diferentes servicios que pongo a su disposición para que su metabolismo se mantenga saludable.