diciembre 24, 2017

Acerca de Mi

Dr. Mario Conde El Salvador

Dr. Mario Conde

Bienvenido, soy el Dr. Mario Conde y este es mi sitio web. Soy doctor en medicina con estudios en medicina oxidativa y manejo del dolor. Uno de los beneficios más grandes de la medicina oxidativa es la estimulación y regulación de nuestro metabolismo.

Metabolismo

Cuando hablamos de metabolismo no solo piense en la relación que este tiene con nuestro peso y talla, en realidad la influencia del metabolismo en nuestro cuerpo va mucho más allá. Nuestras células necesitan de combustible que les provea energía para llevar a cabo todas sus funciones, sin combustible nuestro cuerpo no es capaz de funcionar normalmente. En nuestro cuerpo el combustible celular es llamado ATP y es el metabolismo el encargado de producirlo.  Si nuestro metabolismo no funciona adecuadamente, nuestras células no tendrán la energía necesaria para llevar a cabo todos los procesos que nos mantienen con vida y saludables. En palabras sencillas un metabolismo saludable se encarga de mantener nuestro tanque de combustible lleno.

Dolor

El dolor crónico afecta cada vez a más y más personas. Es uno de los principales agresores a la calidad de vida de una persona, quienes sufren de dolor crónico comprenderán que  este se vuelve una cárcel en muchos casos ya que realizar tareas cotidianas como caminar, trotar, subir o bajar gradas, jugar con sus hijos o nietos se vuelve imposible. El tratamiento del dolor no solo debe centrarse en la sensación de dolor con analgésicos, anti inflamatorios y relajantes musculares. El tratamiento adecuado debe estar enfocado también a corregir el problema de base que dio origen al dolor, por ejemplo la degeneración del cartílago, la debilidad de uno o varios tendones o ligamentos, mala postura, obesidad o sobrepeso, lesiones antiguas entre otras.

Antienvejecimiento

Ayudarle a conservar su salud por toda la vida es mi principal objetivo. A medida envejecemos los procesos que se encargan de reparar y regenerar nuestras células se vuelven más lentos. Este es un proceso normal. La medicina antienvejecimiento se encarga de mantener estos procesos funcionando adecuadamente.

Visite mi canal de You Tube