http://twitter.com/#!/docconde       
DOLOR DE HOMBRO
dolor de hombro, dolor

Los hombros  tienen un rango de movimiento muy amplio, uno de los principales motivos que permite esto es que los ligamentos que dan soporte a esta articulación sean relativamente más pequeños  en comparación con los de otras articulaciones. El principal soporte de esta articulación es brindado por los músculos: Supraespinoso, Infraespinoso, Redondo Menor (Teres Menor) y Subescapular los cuales componente el Manguito Rotador.

dolor de hombro, dolor

Las personas que realizan movimientos de hacia afuera y hacia atrás del hombro (abducción y rotación externa) como el que se realiza al lanzar una pelota o al nadar, son propensas a sufrir lesiones en estos músculos. Al sostenernos bruscamente al perder el equilibrio o al caer son otras formas de lesionarnos estos.

Una vez los músculos que forman el manguito rotador se lesionan no cumplen adecuadamente su función de dar sostén a la articulación del hombro, lo que nos lleva a un nuevo problema, los ligamentos y tendones que forman parte de la articulación del hombro se verán sometidos a una tensión más fuerte lo que a largo plazo producirá laxitud o debilidad de estos. Volviéndose esta la causa principal del dolor crónico de hombro.

El tratamiento convencional  para este tipo de lesiones consiste en ejercicios para fortalecer los músculos lesionados, esto produce una reducción en la intensidad del dolor pero no soluciona el problema principal, el cual es la laxitud o debilidad de los ligamentos y tendones de esta articulación.

Para obtener una cura permanente al dolor crónico de los hombros se debe fortalecer los ligamentos y estructuras capsulares que forman parte de él. La principal estructura capsular del hombro es la Capsula Glenoidea la cual une al humero con la cavidad glenoidea de la escapula; el principal ligamento es el Ligamento Glenohumeral.

dolor de hombro, dolor

Tendinitis del Manguito Rotador  (Rotator Cuff Tendinitis)

Una de las principales causas de dolor crónico del hombro es la tendinitis del Manguito Rotador, la causa de esta es la debilidad o laxitud del tendón del músculo supraespinoso. El principal síntoma de este problema es dolor al mover el brazo hacia afuera y atrás (abducción y rotación externa).  Es común que el dolor se refiera hacia el hombro posterior y lateral.

Al tratarse de un problema de origen muscular en la mayoría de casos las personas que padecen este problema pueden superarlo con fisioterapia y ejercicios de rehabilitación. Sin embargo se encuentran casos que no mejoran con el tratamiento convencional, uno de los principales factores que influyen en los casos que no responden a la fisioterapia es el hecho que el suministro de sangre a esta región es pobre. Si no se corrige la tendinitis del manguito rotador el rango de movimiento del hombro se reducirá pues la persona que lo padece evitara los movimientos y posiciones que producen dolor.

Una complicación de inmovilizar o disminuir el rango de movimiento del hombro es el posible desarrollo de Capsulitis Adhesiva (Hombro Congelado). Debido a la inmovilización prolongada de la articulación en su interior se forman cicatrices que inmovilizan aún más la articulación.

dolor de hombro, dolor

El Prolozone fortalece los tendones y ligamentos al estimular la proliferación de células nuevas en las estructuras lesionadas, de esta forma logrando su fortalecimiento. Esto promueve el fortalecimiento de los tendones de los músculos que forma el manguito rotador sin importar si el tipo de lesión que estos presenten. El Prolozone estimula la proliferación tanto de músculos, tendones, ligamentos y la capsula de las articulaciones en el punto de unión entre los tejidos blandos y el hueso (unión fibro - ósea). Alrededor del 98% de las personas que sufren dolores crónicos de hombros o de otra articulación responderán adecuadamente al Prolozone, en los casos en los cuales los tendones o ligamentos se encuentran rotos en su totalidad será necesario el tratamiento quirúrgico.