Dolor

Dolor… una molestia que cada vez es más común en la vida de nuestra población en general. Sobre todo el dolor en las articulaciones. Los dolores de espalda, rodilla, cuello, hombros, cadera, etc. afectan cada vez a personas. No es una molestia exclusiva para las personas de la tercera edad, en realidad el dolor articular afecta a personas de todas las edades.

El dolor puede ir desde una molestia leve y pasajera hasta un dolor intenso e incapacitante. Las personas que padecen dolores articulares crónicos entenderán cuando decimos que este puede llevarse la calidad de vida. Si bien es cierto en la mayoría de casos los dolores articulares no ponen en peligro la vida de quien los sufre, el bienestar de las personas se pierde. El no poder desplazarse o realizar sus actividades cotidianas se vuelve una prisión.

Alguna vez se ha detenido a pensar ¿por qué es tan difícil tratar el dolor articular? Sobre todo el dolor crónico.

Covencionalmente los dolores son tratados con analgesicos. En algunas ocasiones combinados con relajantes musculares, antidepresivos u otros medicamentos. Por lo general en los dolores son de tipo aguda este tratamiento es efectivo, sin embargo, cuando nos enfrentamos a un dolor crónico la efectividad de los analgesicos disminuye.

¿Por qué los dolores crónicos son más difíciles de tratar?

El principal problema con los dolores crónicos es que estos se relacionan con cambios físicos en la articulación. El más común de estos cambios es el desgaste que se da en el cartílago articular. Sin embargo este no es el único cambio que se da en la estructura de la articulación.

Temas Relacionados

Que son las articulaciones

Dolor Crónico

Prolozone para tratar el dolor articular crónico

Tratamiento del Dolor Lumbar

Tratamiento del Dolor de Cuello (Cervical)

Tratamiento del Dolor de Rodilla