enero 13, 2018

Desintoxicación

desintoxicación

Desintoxicación

La desintoxicación es muy importante para nuestra salud y calidad de vida. Nuestro estilo de vida muchas veces hace que abusemos de nuestro cuerpo. La contaminación ambiental, la comida chatarra y el estilo de vida estresante entre otros hacen que nuestro órganos se sometan a mucha presión. La sobrecarga de toxinas muchas veces sobrepasa la capacidad de nuestro cuerpo para ser eliminadas. Por lo que estas pueden acumularse en diferentes órganos haciendo que estos no funcionen adecuadamente.

Son cinco los órganos que se encargan de llevar a cabo los procesos de desintoxicación del cuerpo por lo que para mantener nuestra salud a lo largo de nuestra vida es de gran importancia que estos cinco órganos funcionen adecuadamente. Estos cinco órganos son: el hígado, los riñones, el colon (intestino grueso), la piel y los pulmones. Cualquier enfermedad que afecte a uno de estos órganos hará que acumulemos toxinas. Por esto es importante que brindemos a nuestro cuerpo alivio de esta carga tóxica. Cuando nuestro cuerpo acumula toxinas no se llevan a cabo los procesos normales de reparación y regeneración en nuestras células. Lo que nos puede llevar al envejecimiento prematuro.

Es esencial que todos comprendamos la importancia de la desintoxicación ya que esto le ayudará a sus células a liberarse de los tóxicos que ha acumulado durante su vida. De esta forma su cuerpo estará revitalizado para preservar su calidad de vida.

¿Cuando es necesaria la desintoxicación del cuerpo?

Si presenta una o varias de estas molestias es probable que su cuerpo esta acumulando tónixas y es hora de pensar en la desintoxicación para recuperar su salud.

  • Fátiga
  • Estreñimiento
  • Irritación de la piel
  • Alergias
  • Infecciones virales con demasiada frecuencia
  • Dificultad para concentrarse
  • Ojeras
  • Retención de líquidos
  • Alteraciones en el sueño

Homotoxicología

La homotoxicología fue desarrollada por el medico alemán  Hans Heinrich Reckeweg en esta se considera las enfermedades como el resultado de la acumulación crónica de toxinas. En esta se emplean combinaciones de remedios homeopaticos para fomentar la desintoxicación. Aplicando el concepto de “lo similar cura lo similar” se utilizan diluciones de sustancias que en su estado natural serian toxicas para el cuerpo, al ser diluidas estas estimulan los mecanismo de desintoxicación del cuerpo para librarse de las toxinas que dan origen a la enfermedad.

Por su mecanismo de acción y la forma de abordar las enfermedades la homotoxicología guarda una estrecha relación con la medicina convencional o alopata. Por lo que puede ser considerada con un nexo entre la homeopatía y la medicina alopata.