enero 10, 2018

Antienvejecimiento

antienvejecimiento

Antienvejecimiento

Los tejidos de nuestro cuerpo están en constante regeneración. Los tejidos dañados son reparados para que nuestros órganos mantengan su función.  Todas las células de nuestro cuerpo tienen un determinado tiempo de vida. Cuando una célula muere esta es reemplazada por una célula nueva que cumple su misma función. A medida envejecemos este proceso se vuelve cada vez más lento. Si en un órgano no se logra dar el reemplazo adecuado de las células dañadas este entra en degeneración. Este es el proceso normal del envejecimiento.

Este proceso normal del envejecimiento se puede ver acelerado por diferentes factores. Estos hacen que la velocidad a la que mueren nuestras células es más rápida de lo normal. Estas no pueden ser reemplazadas lo que lleva a la degeneración de uno o varios órganos. Las toxinas ambientales, la predisposición genética  a desarrollar alguna enfermedad, la inflamación crónica, las malnutrición entre otros pueden acelerar el proceso del envejecimiento. Esto es conocido como envejecimiento prematuro.

Observe a diferentes personas que tienen la misma edad. Notara que algunos aparentan tener más años de los que realmente tienen, se ven faltos de energía o padecen más enfermedades que el resto. Por el otro lado podrá ver otra persona que aparenta tener menos años que el resto, esta lleno de energía y no padece ninguna de las enfermedades que asociamos con el envejecimiento (hipertensión, elevación del colesterol, diabetes, artrosis, etc). Parecería que el proceso del envejecimiento no fue el mismo para todos. Algunos de ellos padecen de envejecimiento prematuro, uno o varios de sus órganos no trabajan de una forma normal por que han sufrido de degeneración.

Antienvejecimiento

La medicina antienvejecimiento ha tomado una mayor relevancia en los últimos años a nivel mundial. La expectativa de vida es mayor ahora de lo que era hace unas décadas. Es por esto que el cuidar nuestro cuerpo y salud es importante para conservar nuestra salud y calidad de vida.

 

El antienvejecimiento no solo se refiere a lo estético, el adecuado funcionamiento de los órganos y sistemas del cuerpo es importante. La estimulación del metabolismo, la desintoxicación, la nutrición celular entre otras son todas terapias dirigida a que su cuerpo funcione adecuadamente y no experimente el envejecimiento prematuro.