Artrosis y Artritis ¿cual es la diferencia?

Artrosis y Artritis ¿cual es la diferencia?

Artritis

Dos términos que se escuchan frecuentemente relacionados con el dolor en las articulaciones son artritis y artrosis ¿cuál es la diferencia entre ellos?

Cuando se dice artritis se está hablando de la inflamación de una articulación, por lo general la inflamación se localiza en el tejido sinovial, el cual es la membrana que recubre la articulación. En la artritis la inflamación juega un papel muy importante y es la principal molestia que se da. El dolor que se da con ella por lo general empeora con el reposo.

Existen diferentes tipos de artritis como la gota y la artritis reumatoidea. Dependiendo del origen se define el tratamiento. Puede llegar a ser muy severa. Cabe recalcar que no es un padecimiento común, afecta al 0.5% de la población y se puede dar a cualquier edad.

Puede ser causada por diferentes causas como lesiones, infecciones, enfermedades metabólica, alteraciones del sistema inmunitario y el sobrepeso.

Artrosis

El término artrosis se refiere a la osteoartritis. Esta se asocia a un desgaste y degeneración del cartílago. A diferencia de la artritis la inflamación no es la principal molestia, dolor y la rigidez son los síntomas que se dan con mayor frecuencia. Estas molestias empeoran con la actividad física y el ejercicio.

Al desgastarse el cartílago los huesos que son parte de esta rozaran entre ellos con el movimiento pudiendo llegar a sufrir degeneración o pérdida de su anatomía normal. Se observa más frecuentemente en los dedos de la mano, cadera, columna, cadera y rodillas.

La artrosis es más común que la artritis. Alrededor del 50% de las personas mayores de 50 años la padecen.

Enlaces Relacionados

Que son las articulaciones

Dolor Crónico

Prolozone, tratamiento del dolor crónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *